¿CUÁL ES EL TIEMPO DE GARANTÍA DE MI CAMA O COLCHÓN?

Las camas traen un tiempo de garantía que puede ir desde los 5 hasta los 15 años dependiendo la línea del producto, para verificar cual es el tiempo de garantía puedes revisarla en la etiqueta que va cosida en tu colchón.

¿QUÉ CUBRE MI GARANTÍA?

La garantía de la cama aplica únicamente por problemas en los materiales con los cuales está hecha y no se hacen cambios de garantía por temas de confort, el tiempo de garantía para reclamarlo puede variar según el modelo para más información consulta nuestra sección de política de garantía

¿SI MI CAMA O COLCHÓN NO ES LO QUE YO PEDÍ, QUÉ DEBO HACER?

Si al momento de recibir tu producto te despachamos un modelo o tamaño que no pediste, puedes llamar a nuestro teléfono de atención a clientes o comunicarte vía chat en vivo para que inmediatamente te hagamos el cambio de tu pedido, para lo cual deberás brindarnos tu número de transacción hecha en la página para que verifiquemos el modelo, tamaño y precio que pagaste por tu cama o colchón, un asesor de servicio al cliente se pondrá en contacto para darle seguimiento a tu caso.

¿QUÉ DEBO HACER PARA MANTENER LA HIGIENE DE MI COLCHÓN?

Los colchones deben seguir las siguientes recomendaciones para mantener la higiene de los mismos: Puede utilizar una funda o cubre colchón para proteger su colchón.

Si su colchón es de látex hágalo con una funda transpirable, sino el colchón perderá sus propiedades y pueden aparecer humedades. Sleep Gallery cuenta con diferentes opciones de protectores en el área de accesorios que usted puede solicitar, de hecho es sumamente necesario que cuando usted compre su cama o colchón de una vez solicite su protector para proteger su inversión y conservar su garantía.

Una medida que contribuye a mejorar la higiene de su colchón es la ventilación del mismo. Es muy importante que el colchón se ventile todos los días antes de hacer la cama. Pensemos que durante la noche el colchón permanece en un microclima, normalmente con ventanas cerradas, y con el calor corporal de nuestros cuerpos. Por ello debemos ventilarlo por la mañana antes de hacer la cama. Quitar la ropa de cama o retirarla y dejar que el colchón se airé, que su colchón respire es imprescindible cada día.

Otra norma básica es voltear el colchón de cabeza a pies y de pies a cabeza, y de arriba abajo y viceversa, al menos una vez por trimestre.

¿QUE COLCHON SE RECOMIENDA PARA LOS NIÑOS?

Para los más pequeños de la casa recomendamos colchones con firmeza. Pero no es lo mismo firme que duro. Los colchones firmes son aquellos que mantienen durante la noche el cuerpo en la posición correcta, y levantado sin que sufra desviaciones. Pero no necesariamente tienen que ser duros, sino que podemos tener colchones con firmeza, pero con un confort agradable que facilitará el descanso de los niños. No es recomendable para los niños un colchón blando, ya que puede alterar el correcto desarrollo físico por las posiciones adoptadas durante el descanso. Te recomendamos buscar dentro de nuestra página los colchones sueñito especialmente diseñados para los niños y los colchones de cuna Serta para los bebes.

¿COMO SABER SI MI COLCHÓN ESTA DEFORMADO?

Debido al uso de forma diaria y continuada de un colchón, se puede producir un ligero hundimiento en la zona dónde mayor tiempo descansamos. Esto se considera normal y no se trata de un defecto de fabricación. Esta variación o hundimiento puede ser de hasta 3 cm y es completamente normal debido a los materiales suaves, ligeros y tejidos con los que están fabricados los colchones.

¿CUAL ES EL TIEMPO DE DURACIÓN DE UN COLCHÓN?

Un colchón tiene una duración de 5 a 15 años dependiendo las características de este y sus materiales. Este es el período de tiempo en el que el colchón mantendrá las cualidades para un óptimo descanso, y también sus propiedades de higiene.

Hay colchones que pueden durar menos, dependiendo del uso que se les proporcione, o por los materiales utilizados para su fabricación, pero difícilmente pueden durar más, ya que aunque en apariencia nos parezcan que están nuevos, solo están como nuevos. Es decir por dentro el colchón no tendrá las cualidades de higiene óptimas para el descanso, ni las cualidades que garantizan el buen descanso, porque los materiales habrán perdido sus propiedades por el uso y el tiempo.

Por ello recuerde renovar su colchón o colchones como muy tarde cada 5 años sobre todo por temas de higiene. Le recordamos que cuando quiera comprar un colchón en nuestra página, vea de forma especial los productos que le ofrecemos como “recomendados”.

SOY UNA PERSONA CORPULENTA ¿ESTO PUEDE INFLUIR EN EL COLCHON ADECUADO PARA PARA MI?

Si, el peso influye en la elección del colchón. Pensemos que cuanto más peso tengamos mayor presión ejerceremos sobre el colchón y por lo tanto la sensación de firmeza variará.

Como nociones generales le diremos que en personas con pesos altos no se recomiendan colchones como los látex o colchones de materiales viscoelasticos o con memory foam que son muy acogedores, ya que el peso producirá una acogida excesiva del cuerpo pudiendo adoptar malas posiciones en el descanso. Serían en este caso recomendables los colchones firmes, para saber que cama o colchón comprar puede utilizar nuestro seleccionador de colchón el cual le guiara con sencillas preguntas paso a paso para poder recomendarle las opciones más aconsejables a su masa muscular y peso.

¿CUANTAS CAMAS O COLCHONES PUEDO COMPRAR EN LA PAGINA EN UN SOLO PEDIDO?

No tenemos limites, y mantenemos cierto stock garantizado para entrega en el tiempo establecido de hasta 5 unidades, cuando son cantidades grandes o especiales puedes comunicarte directamente a nuestro correo ayuda@sleepgalleryca.com o llamar a nuestro teléfono (502) 2429 4747 para que podamos recibir tu pedido especial y procesar tu orden, el tiempo de entrega podra variar dependiendo las cantidades que ordenes ya que dependemos de una programación en la fábrica de nuestras marcas.

¿PUEDO COMPRAR DESDE OTRO PAÍS Y ENTREGARME MI PRODUCTO EN GUATEMALA?

Tu puedes comprar desde cualquier país del mundo, no tenemos problema, pero toma en cuenta que la moneda que aceptamos es en Quetzales por lo cual tu tarjeta debe ser quetzalizada para poder procesar tu pago, nos limitamos a dar cobertura de entrega solamente en el territorio de Guatemala.

¿QUE PASA SI NO TENGO TARJETA DE CRÉDITO PERO QUIERO COMPRAR UNA CAMA O COLCHÓN?

La forma de pago autorizada para comprar a través de la página es con tarjeta de crédito, si necesitas comprar una cama o colchón utilizando otra forma de pago (efectivo, depósito, transferencia bancaria) puedes contactarte directamente con nosotros para poder orientarte en el procedimiento y poder despacharte tu pedido a través del chat en vivo, llamada o correo electrónico. Aplican recargos por temas administrativos en el caso de una transferencia bancaria.

COMPRE MI CAMA O COLCHÓN PERO LLEVO VARIAS NOCHES SIN PODER DORMIR ¿PORQUE SIENTO QUE ES DEMASIADO DURA O FIRME?

Tienes que tomar en cuenta que los colchones están hechos con materiales completamente nuevos, hay un efecto llamado body impresión que se produce a los 8 días de uso sobre el colchón que es cuando se adapta a la forma de tu cuerpo y los materiales con que está hecho se empiezan a ajustar, es cuestión de tiempo y adaptación. Siempre estamos dispuestos a escucharte y asesorarte si tu necesidad de confort es otra, pero tienes que tener claro que no hacemos cambios de colchón por este tipo de situaciones, si no estás seguro de tu nivel de confort, te invitamos a que nos visites en nuestras tiendas y puedas probar el tipo de colchón que has escogido antes de comprarlo en la página.